Presidencia de la República jamás tuvo interés en el matrimonio igualitario
Asegura destacada investigadora de la Uady
Fuente: REDACCION

Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nunca le importó la iniciativa de matrimonio igualitario porque si debe de verdad le hubiera interesado la hubiera metido como iniciativa preferente, señaló la Dra. Gina Villagómez Valdés, investigadora del CIR Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán.

La activista indicó que la iniciativa preferente es el derecho que tiene el presidente de México de meter al Congreso de la Unión una iniciativa que se tiene que aprobar pero no lo hizo, ya que lo que él presentó fue una de ley.

Peña sabía que iba a haber una gran discusión, él sabe lo que pasa, por eso la propuso en tiempos electorales”, manifestó la destacada investigadora.

Si al mandatario federal de verdad le hubiera importado la iniciativa de matrimonio igualitario la hubiera metido como preferente y lo hubieran tenido que aprobar, pero no lo hizo porque no le interesa, finalizó.

Como se sabe, los diputados federales, integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, rechazaron en días pasados esta iniciativa, por lo que cada entidad es responsable de esta situación y los matrimonios entre personas del mismo sexo continuarán obteníéndose luego de largos y costosos procesos legales.