Por matar a un transexual, sentencian a dos jóvenes militares
Dos militares fueron sentenciados a 23 años y nueve meses de cárcel por el transfeminicidio de Naomi Nicole
Fuente: BOLETIN

Dos militares fueron sentenciados a más de 23 años de cárcel por el asesinato de Naomi Nicole, quien era una mujer trans.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en marzo de 2020.

De acuerdo con la carpeta de investigación Aristóteles Alan R. y José Luis S. contrataron los servicios sexuales de Naomi Nicole, pero comenzaron a atacarla al darse cuenta de que era una mujer trans.

Los tres circulaban por la colonia Guerrero cuando Naomi Nicole logró bajarse del automóvil y pedir auxilio.

La alcanzan, la golpean; uno de ellos le dispara, le da el tiro de gracia”, narró Kenya Cuevas, representante legal de la víctima.

De acuerdo con Kenya varias personas, transeúntes y vecinos de la zona, fueron testigos del transfeminicidio y en el momento del hecho lograron accionar un botón de pánico.

Fue gracias a ello que policías llegaron rápidamente al sitio, iniciaron la persecución de los militares y los detuvieron a la altura de la entonces Glorieta de la Palma, sobre Paseo de la Reforma.

Los restos de Naomi Nicole fueron trasladados a Las Choapas, Veracruz, de donde era originaria.

Un tribunal de enjuiciamiento determinó la responsabilidad de los militares en el delito de homicidio calificado con dolo por transfobia.

Aristóteles Alan R. y José Luis S. fueron sentenciados a 23 años y nueve meses de cárcel, condena que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.