Ivonne coquetea con Morena, le ofrecen la senaduría
¿No que muy orgullosa de ser priista? Ivonne Ortega ha tenido acercamientos con Morena ante la imposibilidad de que el PRI la designe candidata a la Presidencia de México; tampoco podrá ser senadora por el tricolor
Fuente: REDACCION

Aunque dice ser una “orgullosa” priista, y hasta ha recorrido casi todo el país para “escuchar” a la militancia del tricolor, Ivonne Ortega tiene un “plan B” en caso que el Revolucionario Institucional no la designe candidata a la Presidencia, lo que seguramente ocurrirá.

El prestigiado periódico El Universal compartió en su columna “Bajo Reserva” importante información sobre las reuniones que ha sostenido la polémica diputada federal con licencia con la dirigencia del partido fundado y dirigido por el ex priista y ex perredista Andrés Manuel López Obrador.

Transcribimos de forma textual la columna correspondiente a este tema:

“Fuentes cercanas a la aspirante presidencial del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, nos dicen que la ex gobernadora de Yucatán ha tenido conversaciones con otras fuerzas políticas, en caso que no alcance la nominación en el tricolor. Nos detallan que doña Ivonne ha platicado con algunos representantes de Morena y que hay posibilidades de que pudiera ser candidata al Senado de la República el próximo año. Y también el Partido Encuentro Social se ha reunido con la yucateca para ofrecerle que pudiera ser la abanderada presidencial en el 2018”.

De esta forma queda claro que la “lealtad” que supuestamente le tiene Ivonne Ortega al PRI es de acuerdo a su conveniencia, es decir, si le dan un cargo el próximo año seguirá siendo priista, pero si se lo niegan (lo que seguramente pasará) se cambiará de instituto político.

Vale la pena recordar que el PRI no puede regalarle la senaduría a Ivonne Ortega Pacheco porque modificó hace mes y medio sus estatutos creando un candado “antichapulín”, eso significa que quienes ahora son legisladores federales plurinominales no puede tener otro cargo plurinominal en el 2018.

La única manera en la que un legislador federal plurinominal puede tener otro cargo o el mismo cargo es siendo electo directamente por el voto de los ciudadanos; eso significa que Ivonne tendría que ganar en Yucatán la senaduría.

Todos sabemos que Ivonne no quiere competir directamente por la vía de mayoría relativa porque corre el riesgo de perder y que le recuerden el resto de su vida que perdió a pesar de haber sido gobernadora, lo que truncaría sus aspiraciones futuras.

Lo que Ivonne desea es que le regalen la pluri de senadora, lo que el PRI no hará ya que acaba de modificar sus estatutos precisamente para evitar a los chapulines que pasan de un cargo a otro.

Lo que único que le queda a la ex mandataria estatal es aceptar la senaduría que le ofrece Morena, partido que postula a cualquier persona, aún sin formación político o académica, ya que ahí mediante rifas postulan a la gente.