Senadores yucatecos son una vergüenza nacional
Asociación civil evaluó a todos los senadores del país; los cuatro yucatecos obtuvieron pésima calificación, y aún así están buscando otro cargo
Fuente: REDACCION

Una vergüenza nacional son los senadores federales de Yucatán, pues de acuerdo a la asociación civil Borde Político obtuvieron una pésima calificación en su desempeño legislativo.

De 0 a 100 la senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama sacó 30 puntos, la priista Angélica Araujo obtuvo 14 y Daniel Ávila Ruíz sacó ¡0 puntos!

Aunque usted no lo crea, el senador priista plurinominal Emilio Gamboa Patrón obtuvo 43 puntos, calificación reprobatoria, pero más alta que las de sus coterráneos.

Borde Político es una organización de la sociedad civil que desde 2013 se ha dedicado a visibilizar y evaluar el trabajo del Congreso de la Unión con la ayuda de las tecnologías de la información donde a partir del seguimiento permanente busca generar una mayor vinculación entre ciudadanos y legisladores.

Esta ONG evalúa la eficiencia, la productividad, la asistencia, la representación y la representatividad. Así que los senadores yucatecos salen sumamente caros y poco productivos; y aún así están pensando en buscar la diputación federal, por la vía plurinominal, obviamente.

Quien obtuvo 100 de calificación fue la senadora priista Díaz Salazar, mientras que el yucateco Daniel Ávila tuvo el poco honroso honor de sacar cero y colocarse al final del ranking.