Checo Pérez abandona el Gran Premio de México de Fórmula 1
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez abandonó el Gran Premio de México 2023 en la primera curva, después de un choque con el monegasco Charles Leclerc de Ferrari.
Fuente: REDACCION

Sergio "Checo" Pérez abandonó el Gran Premio de México de Fórmula 1 en la primera curva, luego de un choque con Charles Leclerc de Ferrari.

El accidente ocurrió en la parte final de la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando Verstappen prácticamente había rebasado a Leclerc por la parte derecha y Pérez, por la izquierda, empalmó sus neumáticos con los del monegasco.

El impacto provocó que el monoplaza de Pérez saliera por los aires y se estrellara contra las barreras de contención. El piloto mexicano resultó ileso, pero su coche quedó irreparable.

El accidente fue un duro golpe para Pérez, quien esperaba dar un buen espectáculo ante su público local. El piloto mexicano había tenido un buen inicio de carrera, y se encontraba en la cuarta posición en la primera curva.

El abandono de Pérez también fue un revés para Red Bull Racing, que aspiraba a ganar la carrera con Max Verstappen. El piloto holandés terminó en la segunda posición, detrás de Lewis Hamilton de Mercedes.

¿Qué causó el accidente?

Los expertos coinciden en que el accidente fue causado por un error de Pérez. El piloto mexicano admitió su responsabilidad en el incidente, y dijo que estaba decepcionado de sí mismo.

"Fue un error mío", dijo Pérez. "Estaba tratando de adelantar a Leclerc, pero cometí un error y lo golpeé. Estoy muy decepcionado de mí mismo, porque quería dar un buen espectáculo para mis fans".

¿Qué consecuencias tuvo el accidente?

El accidente de Pérez tuvo varias consecuencias. En primer lugar, le costó al piloto mexicano la oportunidad de ganar su primera carrera en México. En segundo lugar, perjudicó las posibilidades de Red Bull Racing de ganar la carrera. En tercer lugar, fue un duro golpe para la afición mexicana, que esperaba ver a Pérez en el podio.

¿Qué dijo la FIA?

La FIA, la Federación Internacional del Automóvil, abrió una investigación sobre el accidente. La investigación se centró en determinar la causa del accidente y si Pérez incurrió en alguna infracción.

El abandono de Pérez fue un duro golpe para el piloto mexicano, su equipo y sus fans. El accidente fue un error de Pérez, pero también fue un golpe de mala suerte. Pérez estaba en la cuarta posición en la primera curva, y tenía posibilidades de ganar la carrera. Sin embargo, el accidente lo dejó fuera de la competencia.