Los trabajadores en Yucatán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron una nueva protesta en contra del Sindicato Sección XXXV.
Los agremiados de dicho sindicato acusan al secretario general Martín Arceo Acevedo y a todo su comité por falta de transparencia en toda su gestión sindical, por robar oportunidades de escalafón a todo el personal de base que lleva muchos años esperando.
De igual forma, acusan al dirigente por la falta de rendición de cuentas, ausencia de educación sindical, nepotismo, pagos de favores políticos a través de plazas que le corresponden a los trabajadores de base.
Por si no fuera suficiente, los trabajadores del ISSSTE acusan que Martín Arceo y su comité realizan procesos ocultos, amañados para otorgar plazas, no da información acerca de los ingresos y egresos de los recursos otorgados, no gestiona los uniformes, beneficia a sus allegados y amistades con poco tiempo en la bolsa de trabajo.
Asimismo, el personal médico, que labora en el ISSSTE Susulá, señalan que en ese hospital faltan recursos humanos y materiales, así como medicamentos y que ese nosocomio funciona con menos del 50 % del personal.