El Ayuntamiento reconoce y destaca la labor de las mujeres y madres policías
El alcalde Alejandro Ruz Castro celebra y festeja el Día de las Madres con las mujeres policías del municipio.
Fuente: BOLETIN

Mérida, Yucatán 13 de mayo de 2024.- En el marco de los festejos por el Día de las Madres, el Ayuntamiento de Mérida celebró a las mamás agentes de la Policía Municipal con un emotivo desayuno encabezado por el Alcalde Alejandro Ruz Castro, quien reconoció la importante labor que realizan como madres de familia y como garantes de la seguridad del Municipio.

“Sabemos que detrás de sus uniformes de trabajo, cada una de ustedes tiene una historia de vida, como mujeres, profesionales y administradoras de las tareas de sus respectivos hogares, por eso reconocemos su labor y esfuerzo que desempeñan en el cuidado de esta gran casa de todas y todos que es Mérida”, expresó.

Acompañado por su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Mérida, y el comisario Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, el Presidente Municipal saludó y convivió amenamente con alrededor de 80 mujeres operativas y administrativas que integran la corporación policiaca y el programa de Guardaparques.

Durante el festejo, las madres policías, además de recibir un obsequio, disfrutaron de música en vivo, un delicioso buffet, pastel, postres, refrescos, así como de una sana convivencia, la cual sirvió para estrechar los lazos entre la corporación.

En su mensaje, Ruz Castro mencionó que, a diferencia de otros lugares del país, Mérida se destaca como un municipio seguro, donde prevalece el respeto hacia la mujer policía y el impulso a la equidad de género, lo que permite que desempeñen un rol cada vez más activo en la seguridad ciudadana y ocupando por méritos cada vez mayores puestos.

“Mérida se siente orgullosa de todas ustedes. Tenemos muy claro que contar con mujeres policías es esencial en una corporación policial, ya que, al tratarse de una condición de género, Mérida fomenta mecanismos de inclusión, igualdad laboral y transversalidad”, expresó.

Por su parte, la agente Mariela Isabel Pech Correa comentó que desde hace 11 años forma parte de la Policía Municipal de Mérida, lugar donde, dijo, actualmente labora en el departamento de vialidad.

“Yo empecé en un crucero de vialidad, tengo la carrera de diseño de Comunicación Visual y vengo de una familia de policías, mi abuelo fue policía, mi hermano es policía y pues yo me metí a la corporación para ver cómo estaba el trabajo y me gustó”, expresó.

En ese sentido, agradeció el interés y el respaldo del Ayuntamiento de Mérida por fomentar la empatía en los centros de trabajo, ya que dijo, aunque no ha sido fácil combinar su labor como trabajadora y madre de familia, en la Policía Municipal ha encontrado el respaldo y apoyo de sus compañeras y compañeros de trabajo.

A su vez, Mario Arturo Romero, director de la Policía Municipal, destacó el esfuerzo e importante papel que desempeñan las mujeres en la corporación policiaca, quienes se esfuerzan a diario dando lo mejor de ellas para garantizar la seguridad de las y los meridanos.

“Esto más que una celebración o un festejo es un reconocimiento a la labor que hacen todos los días como mamás, como compañeras de trabajo, como policías o administrativas, pero todas al pie del cañón”, finalizó.