Un desastre ocurre en la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPASY) del gobierno del estado, debido a la falta de experiencia y conocimientos de la titular, Lila Frías Castillo, quien además trata mal a sus subordinados.
Al parecer el gobernador Joaquín Díaz Mena la impuso en esta secretaría solamente porque nació en Progreso, aunque esta señora jamás había tenido contacto con pescadores.
Al igual que pasa en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, cuya titular es la cantante Federica Quijano, en SEPASY son los trabajadores de menor rango los que sacan la chamba ante la incapacidad de Lila. Y además, los tratan muy mal.
Es la dependencia estatal donde más grilla existe ya que metieron a varios ex priistas que ya están operando para brincar a otro cargo, mejor pagado.
Por lo pronto los pescadores yucatecos se están muriendo de hambre ante la falta de apoyos del gobierno estatal.
En esta dependencia cobran el ex priista Julio Ávila Novelo como director de Administración. Este señor fue edil con Angélica Araujo y aprobó todas las ocurrencias de la arquitecta cuando fue alcaldesa de Mérida.
De igual modo, otro ex priista que sangra la nómina en SEPASY es Friedman Jesús Peniche Rivero quien funge como director jurídico. Este señor fue vicefiscal en el desgobierno de Ivonne Ortega Pacheco.
Y como todos saben, Lila Frías fue muy favorecida en gobiernos priistas pues estuvo en la nómina como directora de Tecnológico de Progreso, fue diputada y al mismo tiempo secretaría del Comité estatal del PRI.