No nací en Yucatán, pero soy yucateca de corazón, es la frase que ha externado muchas veces la secretaria de Desarrollo Sustentable, Federica Quijano Tapia, en eventos oficiales para justificar que ocupa un cargo público.
Obviamente, Federica Quijano nació en la Ciudad de México, sin embargo, por interés meramente económico y político se vino a radicar a Mérida hace 3 años.
Muchas veces hemos informado que Federica abandona sus obligaciones como servidora pública para atender sus compromisos con el 90s Pop Tour.
En diciembre pasado ni por error se le vio en Yucatán, ya que estaba dando conciertos; pero desde hace varios días la funcionaria/artista volvió a escapar del estado.
Quijano Tapia se encuentra en la Ciudad de México supuestamente representando a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
La verdad es que le da hueva Yucatán y solamente continúa en el cargo por los 100 mil pesos que gana mensuales por no mover un dedo. Eso sí, sigue firme con Kabah, porque el gobernador Huacho Díaz Mena tolera esta indisciplina.
Además, el mandatario estatal la está perfilando para la gubernatura en el 2030, ya que todos los partidos políticos en Yucatán deberán postular a una mujer.