Se vendió como el súper asesor y resultó un florero más, caro pero florero al final de cuentas; nos referimos al ex priista Dafne López Martínez, quien es “la conciencia” del gobernador Huacho Díaz Mena.
Puras malas decisiones ha tomado el mandatario, aconsejado por el junior, quien también había tomado pésimas decisiones cuando estuvo en el PRI, es decir, del 2007 al 2018.
Dafne López Martínez pertenece a una “dinastía” de ex priistas que se volvieron poderosos gracias a las administraciones del Revolucionario Institucional; ahora el más joven de esa dinastía le da órdenes a Díaz Mena.
Los resultados están a la vista: Huacho está reprobado en todas las encuestas dónde el pueblo evalúa a los gobernadores; en esas mismas encuestas otros mandatarios de Morena aparecen bien calificados.
Lo único que sabe hacer Dafne López es viajar a Europa con cargo al pueblo, como lo ha hecho en cuando menos dos ocasiones, cuando se fue a Italia y más recientemente a España.
Pareciera que su trabajo es organizar los paseos por el viejo continente, como si fuera un agente de viajes, aunque el gobierno de Huacho se esté cayendo a pedazos.
López Martínez es el funcionario público mejor pagado de esta administración, y eso que solamente es jefe de asesores; sin embargo, es el poder tras el trono pues Huacho Díaz obedece todo lo que le dicta.
¿Quién creen ustedes que le dijo a Huacho que fabrique expedientes en contra de la familia de doña Candy, de Tekit?
Hasta ahora el único “logro” que ha tenido Dafne es eliminar a Víctor Cervera Hernández del gobierno del estado; fuera de ello, la administración del Renacimiento “Maya” no tiene nada que presumir.