Organizan diputados de forma correteada la elección de jueces y magistrados
Todo a la carrera
Fuente: REDACCION

Yucatán tiene 35 diputados locales, y de los 35 no haces uno. Lo decimos porque a la carrera están organizando una elección “extraordinaria” de jueces y magistrados para el próximo 01 de junio.

Es decir, el Congreso del Estado tiene apenas dos meses y medio para (mal) organizar los comicios en los que el “pueblo” votará por magistrados (as) y juzgadores (as), y que se empatará con la elección de magistrados federales del INE.

Mientras el INE comenzó con la planeación de estos comicios hace seis meses, el Poder Legislativo de Yucatán empezó hace apenas 2 días, en otras palabras, “a la carrera”.

Vale la pena agregar que los 35 legisladores estuvieron de acuerdo con llevar a cabo estos comicios.

La supuesta oposición -el PAN, el PRI y Movimiento Ciudadano- obedece todas las órdenes que les da Morena.

(En la foto aparece el presidente del Congreso del Estado, Wilmer Monforte Marfil, en otras palabras, el dueño del circo, el que le da línea a los payasos)