Besar a los hijos en la boca ¿positivo o negativo?
Experto opina sobre este controvertido tema
Fuente: REDACCIÓN

El psicólogo y sexólogo Abraham Baeza Kuk opina que no tiene nada de malo que los progenitores den besos en la boca a sus vástagos, siempre y cuando los niños quieran.

Todo depende de las creencias y la educación de las familias y de cada persona, por eso no podemos decir que es malo ni bueno, ya que eso depende de cada quien, aseveró.

A pregunta expresa el también sexólogo indicó que esa costumbre no genera en los niños los complejos de Edipo o Electra, porque no se enamoran de sus papás.

De hecho, aclaró que esos complejos muchas veces ocurren sin que hayan besos de por medio. Por ello, recalcó que esas muestras de cariño de ninguna manera afectan la integridad emocional o psicológica del infante.

El único detalle es el factor higiene, lo que tendrían que tomar en cuenta los papás.

El experto no recomendó a la gente que no lo hace a poner en práctica esos besos porque no es algo indispensable, simplemente representa la manera en la que cada progenitor demuestra el amor a sus hijos.

Lo que sí aclaro Baeza Kuk es que es necesario que los papás enseñen a sus hijos que esos besos deben quedar únicamente en la familia nuclear, y no lo deben replicar en otros contextos, por ejemplo, que el niño o niña quiera hacer lo mismo con otros infantes.

Asimismo, señaló que en cuanto el niño dé a entender que ya no quiere que lo besen de esa forma los padres deben respetar esa decisión.

Es positivo dar mucho cariño a los hijos; el vínculo afectivo es muy importante, porque fomenta niños más felices, finalizó.