Nuevos regidores de Mérida en los próximos días
Entra al Cabildo el controvertido José Collado Soberanis
Fuente: REDACCION

En los próximos días habrá más reacomodos en el Cabildo de Mérida, pues tres regidores solicitarán licencia ya que aspiran a ser diputados electos por la vía democrática y por ende entrarán al Ayuntamiento sus respectivos suplentes.

Ellos son el panista Victor Merari Sánchez Roca, cuyo suplente es José Collado Soberanis, actual subdirector de Servicios Básicos Poniente, área perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos Municipales de la Comuna de Mérida.

Víctor Merari es candidato al segundo distrito local.

Además solicitará licencia la también panista Dafne Celina López Osorio, por lo que ocupará su lugar en el Cabildo la controvertida Yaneth Laucin Ávila quien fue tesorera del Comité Municipal del PAN en Mérida y que renunció a ese cargo porque se peleó con Chucho Pérez Ballote.

Dafne López es abanderada de Acción Nacional por el séptimo distrito estatal.

Por último, también se separará del cargo Milagros Romero Bastarrachea, por lo que será sustituida por María Isabel Roca Ruíz.                  Milagros es candidata de Movimiento Ciudadano y del PAN al IV distrito local.

De los tres nuevos ediles (que se espera tomen protesta en un par de semanas) el que tiene más trayectoria (y también el más polémico) es José Collado.

Collado Soberanis ha sido subdirector de Mercados y diputado local plurinominal.

Su labor como subdirector de Mercados siempre ha sido cuestionada, por esa razón hace tres años Mauricio Vila lo bajó de su planilla, por lo que Collado invirtió roles con Merari.

Originalmente Collado iba a ser el candidato a regidor propietario y Merari el suplente, pero varios sectores solicitaron a Vila invertir esa posición.

De igual forma, vale la pena destacar que Collado entró al Congreso del Estado en el 2010 a través del conocido repechaje, es decir, perdió pero aún así logró colarse en el Legislativo.

Todos recuerdan que José Collado nunca debió de haber sido legislador ni siquiera por repechaje, ya que esa curul era para Edgardo Medina, quien aunque también perdió obtuvo más votos que el ex subirector de Mercados.

Y aunque Edgardo acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de recuperar su curul ya era demasiado tarde porque Collado ya había tomado protesta y era imposible bajarlo.