Entre aguinaldo, sueldo y demás prestaciones, cada legislador estatal cobró en diciembre más de 250 mil pesos, a pesar de no haber trabajado.
Como se sabe, la dieta de cada diputado local es de 100 mil pesos mensuales, más 40 días de aguinaldo y caja de ahorro suma más de 250 mil pesos tan solo este mes.
A eso se suman las lujosas canastas navideñas que se autorregalan los integrantes del Poder Legislativo; cada canasta cuesta más de 15 mil pesos y todas se cargan al erario; en total son 35 diputados estatales.
Por eso todos se pelean por ser legisladores (locales o federales) porque no trabajan, es más, ni siquieran acuden al Congreso del Estado, y aún así cobran un millonario sueldo.
Y por si estos privilegios no fueran suficientes, todos los diputados, así como sus asistentes, colaboradores y demás empleados del Legislativo, ya iniciaron vacaciones de mes y medio.
Salieron de vacaciones el 15 de diciembre y regresan a sus oficinas el 01 de febrero del 2026; obviamente su sueldo y prestaciones las cobrarán puntualmente.
A lo largo de estas seis semanas nadie acudirá al Congreso del Estado, ni legisladores ni empleados. Ahora deben estar los señores diputados paseando por el extranjero; el próximo año para estas fechas estarán en campaña con vistas a la reelección.