Gaspar Quintal piensa que los yucatecos sufren amnesia
Cátedra de hipocresía es la que da un día sí y el otro también el diputado plurinominal del PRI Gaspar Quintal Parra
Fuente: REDACCION

Cátedra de hipocresía es la que da un día sí y el otro también el diputado plurinominal del PRI Gaspar Quintal Parra, quien se queja de todo lo que pasa en Yucatán, pero cuando gobernó Ivonne Ortega las cosas estaban muchísimo peor y ahí estaba bien calladito.

Ahora Gaspar Quintal llora por el deficiente servicio de salud que hay en el estado, pero se quedó mudo cuando Ivonne Ortega y Rolando Zapata Bello dejaron en obra negra los hospitales de Ticul y Tekax, generando pérdidas de miles de millones de pesos.

Del 2007 al 2018 Quintal Parra aplaudió a rabiar todo lo que hacían tanto Ivonne como su sucesor, porque tenía muy buenos huesos gracias al PRI-Gobierno.

Del 2007 al 2010 fue legislador plurinominal del tricolor; del 2010 al 2012 fue director de gobernación en el fallido ayuntamiento de Mérida, con Angélica Araujo Lara como alcaldesa.

Del 2012 al 2018 fue director del INDERM en el desgobierno de Rolando Zapata Bello; es decir, en 11 años fue aplaudidor de todo lo que hacían Ortega y Zapata; incluso, en su faceta de legislador defendía a capa y espada todas las obras de la señora de Dzemul.

Del 2007 al 2010 Gaspar Quintal subía a la tribuna del Congreso del Estado para defender a la entonces mandataria estatal; Quintal Parra votó a favor de todos los millonarios préstamos que hizo Ivonne.

También apoyó como legislador del PRI todas las obras que realizó la entonces gobernadora con el esquema de PPS, y que nunca pasaron de primeras piedras, aunque sí costaron miles de millones de pesos al pueblo.

Si bien es cierto que el servicio de salud en el Hospital H´Orán es deplorable, también es verdad que cuando los últimos gobernadores del PRI dejaron a medias los nosocomios de Ticul y Tekax Quintal Parra se quedó mudo.

Eso sin contar que él no acude a hospitales públicos, ya que cuando se enferma asiste a las clínicas privadas más caras de Mérida, pues cuenta con seguro de gastos médicos mayores, pagados por el erario, obviamente.

Como hemos informado antes, Gaspar Quintal cobra también como dirigente local del Revolucionario Institucional, y ha sido tres veces legislador local, en todos los casos por la vía plurinominal, ya que los ciudadanos nunca han votado por él.