Fiel a su estilo de ser presumido, el ex alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, subió al escenario durante el show del payaso Brincos Dieras en Mérida solamente para decir que tiene muchísimo dinero.
Qué tanta necesidad tiene de validación que el ex presidente municipal hace unos días fue a ver el show que presentó Brincos Dieras en el foro GNP únicamente para decir que tiene muchísima lana, sin que el payasito se lo preguntara.
Contexto: Durante su espectáculo Brincos Dieras subió a tres grupos de personas; primero invitó a jovenes y adolescentes varones; luego pasó a mujeres, y por último subió a hombres de 40 años en adelante.
En este último grupo participó el ex edil, y antes que Brincos le preguntara algo dijo que tiene 300 cabezas de ganado y que tiene mucho varo; el nuevo rico informó también que está separado de su mujer.
Presumir es algo que se le da muy bien a Freddy Ruz, pues desde que terminó su gestión como concejal de Umán se la pasa viajando por el mundo, y todo comparte en sus redes.
Freddy Ruz fue munícipe de Umán del 2015 al 2021; estuvo al mismo tiempo que Rolando Zapata y Enrique Peña Nieto, y luego gobernó de forma simultánea con Mauricio Vila y López Obrador.
A partir del 2018 encontró el pretexto perfecto para tener en el abandono total a su ciudad, pues decía que la administración de López Obrador le recortó recursos, lo cual fue una mentira.
Y aun cuando fuera cierto, los ayuntamientos tienen recursos propios a través de impuestos municipales y permisos que otorgan, el predial es el mejor ejemplo de ello. Eso sin contar con el varo que reciben de giros negros, mordidas y demás cosas.
Sin embargo, Freddy Ruz le echó la culpa a AMLO de la falta de obras en Umán.
Hay que recordar que antes de convertirse en regidor Freddy vendía revistas en una mototaxi y no tenía ningún patrimonio.
Solo entró al Palacio Municipal y se convirtió en millonario, tan esa así que ahora tiene varios ranchos, las 300 cabezas de ganado que le presumió a Brincos Dieras, autos último modelo y muchísimo dinero en efectivo.
Por eso se la pasa viajando por todo el mundo, y sin necesidad de trabajar; para poder tener esa fortuna el pueblo de Umán quedó en el abandono absoluto.
En otras palabras, Freddy es el clásico alcalde que entra al poder siendo pobre y cuando concluye su gestión ya es millonario.
Esa es la razón por la cual se lleva muy bien con Sergio Vadillo, porque los dos son nuevos ricos, están asustados porque no nacieron con dinero y ahora quieren que todos vean que son millonarios.