Mirador del Corchito no sirve para nada: se puede caer en cualquier momento
A pesar de que en 3 años el gobierno ha invertido millones de pesos en el Corchito, desde hace meses se encuentra clausurado el mirador de madera (que es nuevo), ya que corre el riesgo de derrumbarse
Fuente: REDACCIÓN

Aunque en los últimos tres años El Corchito de Progreso ha sido objeto de dos millonarias intervenciones para quedar bien, la realidad es que el mirador de madera que es relativamente nuevo ya no funciona pues se puede caer en cualquier momento.

De acuerdo a información recabada, desde hace varios meses el exótico mirador inaugurado por el gobernador Rolando Zapata Bello en el 2015 ya no permite que ninguna persona pueda subir a utilizarlo, pues por sus malas condiciones se puede caer en cualquier instante.

Como se sabe, la administración de Rolando Zapata convirtió en parador turístico el Corchito, uno de los destinos turísticos más importantes de Progreso y en general de todo el estado.

Del 2015 a la fecha el gobierno estatal no ha dejado de invertir recursos en esa zona protegida, por lo que llama la atención que una de las principales atracciones de ese destino ya no sirva.

La inversión en la citada reserva ecológica primero pasó por manos de Enrique Magadán Villamil, quien fue el primer director del Patronato Cultur en el gobierno del Rolando Zapata Bello.

Luego, Zapata sustituyó a Magadán por Dafne López Martínez, quien también destinó recursos públicos a la remodelación de esta zona.

Es decir, ni las “buenas intenciones” de Magadán ni de Dafne López lograron construir un mirador firme, ya que hoy en día se encuentra convertido en un polvorón, que con cualquier vientecito se puede caer.

A pesar de que el gobierno estatal gastó millonarios recursos para anunciar la nueva imagen del Corchito -con todo y su nuevo mirador- hoy en día la obra hecha con madera es un simple adorno que no sirve para nada. Solo se trata de dinero del pueblo tirado a la basura.

Un representante de este medio de comunicación recorrió la zona y constató que el citado mirador no sirve para nada.