Yeraldine Bonilla y Rogerio Castro, el poder de la tómbola
¿Qué tienen en común la gobernadora interina de Sinaloa Yeraldine Bonilla Valverde y el yucateco Rogerio Castro Vázquez? Qué ambos le deben toda su carrera política a una tómbola de Morena.
Fuente: REDACCION

¿Qué tienen en común la gobernadora interina de Sinaloa Yeraldine Bonilla Valverde y el yucateco Rogerio Castro Vázquez? Qué ambos le deben toda su carrera política a una tómbola de Morena.

En distintos estados y distintos momentos ambos se ganaron la rifa de Morena para una diputación y ahí fue como empezó la carrera política de los dos; la diferencia es que ella ahora es gobernadora interina de Sinaloa mientras que él renunció a su último cargo público y ahora no tiene nada, más que su fortuna.

Fue el propio Rubén Rocha Moya quien el año pasado dijo que Yeraldine trabajó como mesera en una fonda y que gracias a una tómbola del partido guinda se convirtió en legisladora, y a partir de ese instante fue subiendo de nivel político hasta convertirse en mandataria.

En el caso del yucateco Rogerio Castro, él era mariachi, en el 2015 entró al partido fundado por AMLO, se ganó en una rifa una diputación federal plurinominal y de ahí p´al real.

En el 2018 AMLO lo nombró director general del Infonavit; en el 2024 fue impuesto delegado federal en Yucatán, pero a principios de este año renunció en medio de muchísimas versiones.

Cada tres años el ex mariachi pide ser candidato de lo que sea; ha pedido a la 4T ser candidato a senador, gobernador, alcalde de Mérida, lo que caiga; lo cierto es que los yucatecos jamás han visto su nombre en una boleta.

En 11 años de vivir demasiado bien a costa del pueblo Rogerio nunca ha ganado una elección; siempre quiere contender, pero por alguna razón nunca lo han nombrado candidato a nada; ¿qué se le sabrán en Morena que consideran que no puede ganar un cargo en las urnas?