Envuelto en varios escándalos, Pérez Ballote podría ser regidor de Mérida
A Renán Barrera le fue impuesto Pérez Ballote en su planilla, ya que lejos de sumarle votos solo le resta simpatías
Fuente: REDACCION

Pasó un año de la destrucción de calles de Mérida con ácido y nunca se reveló el nombre del o los autores. Se acusó a Chucho Pérez Ballote, quien hace un año era presidente del Comité Municipal del PAN en la capital del estado.

Pareciera que los partidos políticos involucrados (PAN y PRI) se pusieron de acuerdo para desistir de las múltiples denuncias que se interpusieron al respecto, ya que se acusaban mutuamente.

Un año transcurrió del escándalo mediático y nunca se supo quien o quienes fueron los responsables, donde los únicos que pagaron los platos rotos fueron los ciudadanos, porque las calles que se reconstruyeron dos veces se pagaron con los impuestos de todos.

En su momento Pérez Ballote fue responsabilizado por su propio chofer, que era de toda su confianza; hoy, el ex dirigente panista es candidato a regidor con Renán Barrera Concha, quien no quería incluirlo en su planilla por esta razón, pero le fue impuesto.

A lo largo de los años, Pérez Ballote ha estado involucrado en múltiples escándalos, primero como dirigente estudiantil de la Uady; luego con sus viajes por Europa, que de acuerdo a varios panistas, pagó con dinero de los militantes.

Posteriormente, insultó al entonces coordinador de la fracción edilicia del PAN en Mérida, de quien dijo que le vale 4 kilómetros de ver...

Y por último, se involucró en el escándalo de las calles quemadas con ácido.

Con anterioridad se informó en algunos medios que su esposa sería la candidata a regidora y él sería aspirante a diputado plurinominal, pero fue castigado y se tuvo que conformar con ser candidato a edil, aunque no le ha visto haciendo campaña.