Raúl Paz propina histórica derrota al PAN: pierde el Senado
Desde 1994 el PAN no perdía el Senado en Yucatán. Militantes inconformes con Paz le pasaron la factura
Fuente: REDACCION

Raúl Paz Alonzo propinó histórica derrota al Partido Acción Nacional, pues perdió el Senado de la República, luego de 18 años de triunfos.

Desde el año 2000 la fórmula del PAN siempre había ganado el Senado; estamos hablando de tres victorias electorales al hilo, pues los senadores son electos cada seis años, al mismo tiempo que el presidente de la República.

En el año 2000 Patricio Patrón obtuvo el triunfo; en el 2006, hizo lo propio Beatriz Zavala, en el 2012 Daniel Ávila ganó las elecciones. Ahora Raúl Paz tuvo el poco honorable “mérito” de perder el Senado.

Y es que muchísimos militantes molestos con Paz operaron en contra de él, como castigo por imponer candidatos en los municipios, muchos de los cuales no eran favoritos y hasta perdieron la elección el pasado 01 de julio.

Recordemos que cuando fue presidente estatal del PAN Raúl Paz se dedicó a hacer todo lo que quiso. Ahorcó los comités municipales cerrándole la llave del presupuesto.

Se autonombró coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, se convirtió en la porra de la presidenta del Congreso, Celia Rivas Rodríguez; nunca cuestionó ni al gobernador Rolando Zapata ni a Celia Rivas, apoyó la gran mayoría de las iniciativas del PRI-Gobierno.

Además, al igual que Ricardo Anaya, aniquiló la democracia interna del PAN, al imponer candidatos en lugar de permitir que salieran electos de un proceso interno, como solía hacer el PAN.

Además de imponer a sus amigos como candidatos a alcaldes (muchos de los cuales perdieron) también impuso a sus amigos Gabriel Mena Guillermo y Nora Pérez Pech en la planilla de regidores de Renán Barrera Concha, pese a la negativa del actual alcalde electo de Mérida, que no los veía con buenos ojos.

Lo más irónico de todo, es que aún perdiendo entra a la Cámara Alta, por el principio de "mejor perdedor", como Angélica Araujo