Víctor Caballero, el peor candidato que ha tenido el PRI Yucatán
Caballero hundió la votación del PRI en Mérida
Fuente: REDACCION

No cabe duda que Víctor Caballero Durán ha sido el peor candidato que ha tenido el PRI Yucatán en su toda su historia, pues la diferencia de votos entre él y el ganador en la contienda a la alcaldía de Mérida (Renán Barrera) fue de más de 74 mil sufragios.

Prácticamente Renán Barrera Concha arrastró a Caballero, pues el panista obtuvo más de 200 mil votos, mientras que Víctor Caballero apenas y logró 126 mil sufragios.

En otras palabras, obtuvo poco más de la mitad de los votos que ganó Renán Barrera Concha; y es que Víctor gastó muchísimo dinero en espectaculares, inserciones en periódicos, spots de radio y televisión, y no más no levantó.

Le fue peor que a Nerio Torres Arcila, porque este año más personas votaron, ya que cada año más jóvenes que alcanzan la mayoría de edad tramitan su credencial de elector, y más personas de otros estados vienen a Mérida a radicar.

En otras palabras, Caballero tuvo menos votación que Nerio Torres en el 2012 y en el 2015; pasará a la historia como el candidato que hundió la votación del PRI en Mérida.

El mejor amigo del gobernador Rolando Zapata Bello solo hizo el ridículo en las urnas; su suerte estaba echada desde que fue involucrado (con razón o sin razón) en el caso “Crecicuentas”, el fraude contra ancianitos nacionalmente conocido.

Desde el principio de la actual administración Caballero fue involucrado en ese fraude, junto a su comadre Celia Rivas Rodríguez, por lo que el día de hoy los yucatecos no sienten confianza por ellos. Caballero siempre negó responsabilidad en ese fraude, pero por lo visto en las urnas los meridanos no le creyeron.

Además, siempre se ha caracterizado por tener mal carácter, por ser estar rodeado de achichicles que le cuidan hasta la sombra, por carecer de carisma, por pensar que lo merece todo solo por ser amigo del gobernador.

Sin duda el caso Crecicuentas destruyó la carrera política de Caballero y además hundió la votación del PRI en Mérida, que de por si no era mucha. Aunque dice que es inocente, los ciudadanos piensan de manera diferente.