Carlos Sobrino, dirigente del PRI, se niega a reconocer derrota de su partido
En un boletín presume los escasos triunfos del PRI, pero no habla de la derrota en la gubernatura y la alcaldía de Mérida. No quiere reconocer que entrega pésimos resultados a su amigo, el gobernador
Fuente: REDACCION

Una cátedra de soberbia dio Carlos Sobrino Argaez, presidente del Comité Estatal del PRI, pues envió a los medios de comunicación un boletín donde no tuvo el valor de reconocer que su instituto político perdió la gubernatura.

El boletín que envió, que ni siquiera tuvo el valor de firmar, tiene mucho rollo, mucha paja, pero no admite que la votación para la gubernatura no le alcanzó para conservar la gubernatura.

Se jacta de que el tricolor controlará el Congreso del Estado al haber ganado 10 distritos locales, asimismo presume que tienen la mayoría de los municipios, la mayoría de los distritos federales y la senaduría de Yucatán.

Sin embargo, no habla de la derrota en la gubernatura, en la alcaldía de Mérida, y en otros municipios importantes como Valladolid, Progreso y Ticul, donde tuvo mayoría de votos Morena y el PAN, respectivamente.

Tampoco dice que el PRI perdió los distritos federales 03 y 04, con cabecera en Mérida, y que perdieron los distritos locales 01 y 02, y posiblemente hasta el 07.

De hecho, en los distritos federales 03 y 04 el PRI no solo perdió, sino que quedó en tercer lugar, al ser aplastados tanto por el PAN como por Morena. En esas demarcaciones tuvieron la peor votación en toda su historia.

Tuvo mucho más valor Mauricio Sahuí en reconocer que los votos no le favorecieron que el dirigente estatal de su partido.

Por eso te compartimos el boletín del PRI Yucatán para que tú mismo saques tus conclusiones:

Nuestro reconocimiento a toda la ciudadanía por su destacada participación en la fiesta democrática del pasado domingo primero de julio. Una vez más, Yucatán fue ejemplo nacional de civilidad y armonía durante la jornada electoral. 

 

Nuestra profunda gratitud a toda la militancia priista y a la ciudadanía, con el esfuerzo de todos hemos logrado ganar 10 diputaciones locales que nos convierten en mayoría en el Congreso del Estado, ganamos en la mayor parte de los municipios y recuperamos otros más,  ganamos la mayoría de las diputaciones federales y con nuestra formula al senado. El PRI yucateco sigue adelante hacia el futuro con firmeza. 

Agradecemos a los miles de yucatecos que nos otorgaron su confianza, no les vamos a fallar.

Por otro lado, ahora que han concluido las sesiones de cómputo de votos, exhortamos al órgano electoral a llevar a cabo un análisis al interior del instituto, que derive en los ajustes necesarios con el fin de que no se repitan las omisiones o errores como los que generaron incertidumbre entre la ciudadanía, esto con el fin de fortalecer la democracia.

Hacemos el compromiso público de seguir respetando la sagrada voluntad ciudadana expresada en las urnas. 

*COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL*