De nada le sirvió al PRI Yucatán tener al "mejor gobernador del país"
Tanto que los priistas presumían que Rolando Zapata era el "mejor gobernador de México", a la hora de votar a ningún yucateco le importó. Tan es así que Rolando entregará la gubernatura al candidato de otro partido
Fuente: REDACCION

Durante varios años los priistas yucatecos presumían que tenían “al mejor gobernador del país”; todos los militantes del tricolor y funcionarios públicos estatales repetían como loritos ese texto.

Y es que con base a encuestas “patito” en varias ocasiones apareció Rolando como “el mejor gobernador de México”, situación que pretendieron explotar los militantes priistas, aunque realmente a ningún yucateco le importó.

Todas las campañas de mercadotecnia se centraban en que Rolando era “el mejor gobernador del país” y que Yucatán era el “estado más seguro de México, y el segundo sitio más seguro del mundo”.

Prácticamente a nadie le interesó esos títulos, primero porque los yucatecos no sentían que Zapata Bello defendiera sus intereses, sino todo lo contrario, y segundo, porque Yucatán siempre ha sido la entidad más segura del país.

Tanto Rolando Zapata como su antecesora, Ivonne Ortega quisieron colgarse la medalla de la seguridad del país, presumiéndolo como un logro personal, pero los yucatecos comprendieron que si la entidad era un lugar de paz era gracias a la gente, no al gobierno.

Por ello, resulta “extraño” que si Rolando era “el mejor gobernador de México”, y que gracias a él Yucatán era la entidad más tranquila del país su partido haya perdido la gubernatura.