Choferes de Uber, felices por triunfo de Mauricio Vila
Conductores de Uber fueron injustamente perseguidos y tratados como delincuentes por culpa de Celia Rivas y el PRI, pero esto se acabó
Fuente: REDACCION

Choferes de Uber en Yucatán están felices por el triunfo de Mauricio Vila Dosal en la gubernatura, pues con eso tienen la certeza de que no serán perseguidos por el gobierno, como les pasó a lo largo de casi 2 años, desde que llegaron al estado.

Como se sabe, desde su ingreso a Yucatán los conductores de Uber fueron perseguidos, amenazados, incluso golpeados por los choferes del Frente Único de Trabajadores del Volante, que es el brazo operador del PRI.

Además, la policía estatal se la pasó dos años deteniéndolos, quitándoles sus coches porque “eran ilegales”, pero todo eso se acabó, pues evidentemente Mauricio Vila no los perseguirá.

De hecho, solo en entidades donde gobierna el PRI los Ubers son perseguidos y acosados, tan es así que en Quintana Roo han tenido muchísimos problemas para operar.

Pero en otras entidades, como la Ciudad de México, Uber (y las demás plataformas digitales de transporte) pueden operar perfectamente, ya que el gobierno no les impide funcionar.

Solo los sindicatos de taxistas hacen sus berrinches, porque quieren acaparar todo el mercado, pero nadie les hace caso a sus lloriqueos.

Es verdad que desde hace dos años los choferes de la citada aplicación operan en la entidad, pero con miedo, con incertidumbre, con temor de que sean golpeados por los choferes del FUTV o que la policía les arrebate sus vehículos arbitrariamente.

Hoy en día están amparados, además, desde enero de este año el PRI-Gobierno dejó de molestarlos principalmente para no meterse en escándalos por estar en época electoral.

No hay que olvidar que la priista Celia Rivas Rodríguez, diputada presidenta del Congreso del Estado, hizo todo lo posible para frenar la llegada de Uber.

Recibió la orden del Palacio de Gobierno de hacerle la vida de cuadritos a esta “app” mediante una reforma a la Ley de Transporte que ofrecía muchas desventajas a los conductores de la misma.

Prácticamente Celia Rivas fue la operadora de la “ley Antiuber”, pero de nada le sirvió frenar la tecnología, porque la ciudadanía rechazó en las urnas la política de cavernícolas que representó Celia y toda su bancada.

A partir del 01 de octubre, Uber podrá funcionar perfectamente en Yucatán sin necesidad de amparos; sus conductores ya no serán acosados ni perseguidos como si fueran delincuentes.