Pancho Torres se quedó sin diputación: por fin dejará de vivir del pueblo
Pancho Torres Rivas no será diputado local pluri; lleva 11 años viviendo del erario, pero ya se le acabó su cuento
Fuente: REDACCION

Luego de 11 años de vivir muy bien del erario en diferentes cargos públicos, el priista Pancho Torres Rivas tendrá que dejar de mamar del pueblo, pues se le acabó su minita de oro.

Lo decimos porque no será diputado estatal en la próxima legislatura, ya que el Partido Revolucionario Institucional se quedó sin plurinominales. Pancho Torres estaba en el primer lugar de la lista, pero de nada le sirvió.

La razón por la cual el PRI no tendrá pluris en el Congreso del Estado es porque está prohibida la sobrerepresentación; como el tricolor ganó en las urnas 10 distritos locales no tiene derecho a legisladores por la vía de representación proporcional.

Vale la pena indicar que en comparación con los pasados comicios, este año el tricolor perdió tres distritos locales: el 01, el 02 y el 03.

Por esa razón, ningún pluri del PRI tendrá derecho a entrar al Legislativo.

De esta forma concluye la carrera política de Pancho Torres Rivas, uno de los ahijados políticos de Ivonne Ortega Pacheco, pues gracias a ella inició su trayectoria ascendente.

Recordemos que Pancho Torres fue secretario de Obras Públicas cinco años en la administración de Ivonne. A él le debemos los yucatecos obras en mal estado, inconclusas y caras.

En el 2012 fue diputado local, en el 2015 fue legislador federal. Este año pretendió ser candidato a la alcaldía de Mérida pero se lo negaron, como premio de consolación fue incluido en la lista de pluris del PRI.

Además de que le dieron el Comité municipal del tricolor en Mérida, eso y nada es lo mismo. Ahora se le acabó su minita de oro, pues no podrá cobrar en ningún lado. 

Actualmente es diputado federal, pero a partir del 01 de septiembre dejará de vivir del pueblo.