Líderes estudiantiles, preocupados más por la grilla que por el estudio
En las pasadas campañas, muchos dirigentes universitarios de la Uady se pusieron de tapete para el candidato del PRI a la gubernatura. Por lo visto, les interesa más la grilla y la lambisconería que el estudio
Fuente: REDACCION

Nuevamente se comprueba que las dirigencias estudiantiles universitarias son un simple nido de jóvenes grilleros ambiciosos, que solo buscan quedar bien con los gobernantes y candidatos.

En Yucatán está muy marcado que las sociedades de alumnos y federaciones de estudiantes están casados con el PRI; así se comprobó el pasado 11 de mayo cuando los universitarios se pusieron de alfombra del candidato del PRI a la gubernatura en un evento en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Incluso el rector de la máxima casa de estudios José de Jesús Williams se prestó al borlote del PRI, en lugar de dedicarse a resolver los múltiples problemas que tiene la universidad que dice dirigir, parecía un muchachito más emocionado por quedar bien con el candidato.

Vale la pena indicar que la mayoría de esas agrupaciones universitarias siempre han estado al sevicio del PRI; la mayor parte de los jóvenes cuando son candidatos reciben dinero del aún partido en el poder.

Cuando ganan los dirigentes universitarios tienen que devolver el favor apoyando las campañas que el PRI les ordene. Además, de que otra motivación de estos jóvenes es creer que tendrán trabajo en el gobierno del estado.

Así que en lugar de estudiar, estos muchachos que dicen ser “líderes” se la pasan haciendo grilla todo el tiempo, “suspirando” con una chambita en el gobierno del estado.

Incluso en la Uady hay varios dirigentes de alumnos que son “fósiles” porque ya llevan varios años en la institución y nomás no concluyen. Están más preocupados por hacer grilla que por estudiar.

El problema para todos los que soñaban con tener hueso en la administración pública es que esa chamba no les llegará, por lo menos en los próximos seis años.

Ya que son orgullosamente priistas deben ayudar en la reconstrucción de ese instituto político de forma desinteresada.