Baja San Bartolomé, en Seyé
Será hasta el próximo 02 de septiembre cuando la imagen sea subida de nuevo a su altar luego de estar expuesta al alcance de los fieles en la parroquia ubicada en el centro de la población
Fuente: REDACCION

Ayer la imagen de San Bartolomé Apóstol fue bajada de su altar en la parroquia que lleva su nombre en el municipio de Seyé para presidir los tradicionales festejos en su honor.

Cientos de fieles se dieron cita desde muy temprano en la centenaria iglesia para ser testigos de la bajada de la imagen y ser tambien, los primeros en tocarla esperando recibir un milagro de la misma ya que según la tradición quien visite con fe la venerada imagen recibirá dones y gracias del que fuera apóstol de Cristo.

Con una misa que presidió el obispo auxiliar Pedro Mena Díaz dio inicio la bajada de la imagen que posteriormente fue llevada en procesión alrededor de la plaza principal, según la tradición en cada esquina se orienta la imagen hacia las calles para que "observe" los cuatro puntos cardinales y constate el estado de su pueblo.

Durante su homilía el obispo auxiliar llamó a los cristianos a imitar a la Virgen María en su humildad y obediencia hacía Dios: "tenemos que ser como la Virgen y como San Bartolomé para alcanzar la gracia divina", señaló Monseñor Mena Díaz.

La misa estuvo dedicada a la madre de Dios por ser ayer el día en que se celebra su ascención hacía el cielo y que coincide con la bajada de la imagen del Santo Patrono de Seyé.

Será hasta el próximo 02 de septiembre cuando la imagen sea subida de nuevo a su altar luego de estar expuesta al alcance de los fieles en la parroquia ubicada en el centro de la población.

También presidirá procesiones y será llevada a visitar las comisarías de la localidad y las que comprenden la parroquia, se espera de miles de fieles lleguen a la población para participar en los festejos.