No se sabe nada de yucateco que fue "levantado" hace 7 meses en Tamaulipas
Ninguna autoridad ni de Yucatán ni de Tamaulipas hace algo por encontrar a Fernando Baeza Interián, quien fue secuestrado hace siete meses en el estado fronterizo mientras trabajaba
Fuente: REDACCION

Mientras la gran mayoría de las familias yucatecas disfrutó de unas fiestas decembrinas rodeados de seres queridos, en la familia Baeza Interián se sintió la ausencia de Fernando, quien fue “levantado” en junio del año pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando trabajaba.

Por ello, conversamos con su hermano Carlos Baeza Interián, quien dijo que a siete meses de que Fernando fuera secuestrado hasta el día de hoy no existen noticias de su paradero.

El 10 de junio del año pasado Fernando trabajaba para la empresa encuestadora Velmark en Tamaulipas; en determinado momento, al realizar su labor, fue “levantado” por unas personas en una camioneta.

Desde ese día no se ha sabido nada de él; tampoco existen evidencias de que esté muerto; se puso la denuncia ante las autoridades del citado estado, pero no tienen información de este caso.

Carlos Baeza solicitó al gobierno local intervenir para localizar a su hermano, pero todos le responden que como los hechos no ocurrieron acá nada pueden hacer.

Baeza Interián lo único que pide es que las autoridades de Yucatán interfieran para la Procuraduría de Tamaulipas resuelva este caso y no le dé “carpetazo”.

Por su parte, la empresa Velmark se lavó las manos y abandonó el caso, a pesar de que Fernando fue secuestrado en horario de trabajo y estaba en Nuevo Laredo porque fue enviado a laborar, no por placer.