Diputados locales desprecian los derechos humanos
A todos los legisladores locales se les "olvidó" designar al nuevo presidente de la Codhey; desde hace 10 meses la Codhey está acéfala, tiene un encargado del despacho. Pero a Doris Candila la nombraron consejera del INAIP en pocos días
Fuente: REDACCION

Una pifia más de los diputados locales salientes: a todos se les olvidó nombrar al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán. Celia Rivas encantada que en Yucatán no haya Ombudsman.

Así como lo leyó: para ningún legislador local saliente son importantes los derechos humanos. Fue prioridad imponer a Doris Candila Echeverría en el INAIP, pero en 10 meses no se les ocurrió elegir al nuevo presidente de la Codhey,

Como se sabe, en noviembre del año pasado el anterior presidente de la Codhey José Enrique Goff Ailloud renunció a su cargo porque fue la propuesta del gobernador para ser vicefiscal anticorrupción, siendo nombrado para ocupar ese cargo por los diputados estatales.

El secretario ejecutivo de ese organismo autónomo Miguel Óscar Sabido Santana fue designado encargado de la Presidencia de la CODHEY, de manera tal que por 10 meses ha realizado dos trabajos: secretario y presidente.

Así que es increíble que a los 25 legisladores locales de Yucatán se les haya olvidado designar al nuevo Ombudsman, con eso demuestran que no les interesan los derechos humanos.

Pero eso sí: a Doris Candila la designaron inmediatamente consejera del INAIP, y ya hasta tomó protesta. Su único mérito es ser amiga de Celia Rivas Rodríguez.