Cuñada de Celia Rivas recibió una plaza en la Segey
Inconformes impugnaron la asignación a la plaza que recibió la cuñada de Celia Rivas; el esposo de la ex diputada es desde hace seis años director del Cecytey
Fuente: REDACCION

Nos informan que la cuñada de Celia Rivas Rodríguez recibió una plaza administrativa por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), misma que fue impugnada.

A la redacción de este medio de comunicación llegaron copias de los oficios donde se observa que fue impugnada la asignación de la plaza a la cuñada de Celia Rivas.

La cuñada de Celia Rivas responde al nombre de Yulisa del Rubí Cervera Padernilla y es hermana del director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECyTEY),  Fernando Cervera, que será ratificado en el cargo en la próxima administración.

Varias personas inconformes realizaron la impugnación de las plazas administrativas del Centro de Actualización del Magisterio que en forma arbitraria fueron otorgadas en la SEGEY directamente a Yulissa Cervera Pardenilla y a otras dos personas.

Los inconformes han tocado las puertas del secretario estatal de Educación y su Depto. Jurídico, y a pesar de haber impugnado dichas plazas desde junio pasado hasta la presente fecha y violando el Art. 8° de la Constitución, no han dado respuesta alguna en forma fundamentada.

Con esta asignación de plazas se violan los derechos laborales de tres personas con 30, 16 y 8 años de servicios respectivamente en el Centro de Actualización del Magisterio, de acuerdo a la copia del oficio que recibimos.

Incluso, los inconformes han solicitado tres veces al director jurídico de la Segey, Rolando Bello Paredes, una respuesta a la impugnación de las plazas, pero el funcionario se quedó “mudo” pues nunca respondió a los quejosos, según un documento de las personas inconformes.

El nombre las otras dos personas que recibieron una plaza y que también fueron impugnadas son Karla Ceh Jara y María Rivas Caballero.