Reculan diputados del PRI en su intención de subirse el sueldo
Felipe Cervera reculó, quería subirse el sueldo por trabajar un par de días a la semana
Fuente: REDACCION

Recula Felipe Cervera Hernández y toda la bancada del PRI en el Congreso del Estado en su intención de subirse el sueldo, luego que la sociedad yucateca condenó que los legisladores pretendieran ganar mucho más por trabajar muy poco.

Actualmente, los legisladores locales cobran más de 70 mil pesos al mes por levantar el dedo y acudir un par de días a la semana a calentar banca.

Como el PRI está a punto de desaparecer, los legisladores de ese instituto político sacrificaron su intención de ganar más con tal de no ser más odiado más en el pueblo.

En ese tenor, los legisladores del tricolor enviaron este comunicado

1.- Este tema NO ha sido abordado ni puesto a discusión ni por la bancada del PRI ni  por ninguna bancada o representación política que integran este Congreso, por lo que de ninguna manera se tiene contemplado que exista un incremento salarial para las o los diputados que conforman esta legislatura.

2.- Que las y los diputados del PRI, desde el inicio de esta encomienda pugnamos por encontrar mecanismos que permitan brindarle a las y los trabajadores del Congreso del Estado,  las herramientas necesarias que garanticen un trabajo legislativo eficaz y eficiente.

3.- Lo que sí se ha empezado a analizar, sin existir aun una propuesta concreta pues aún no se finaliza el estudio, es la posibilidad de mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora de este Poder Legislativo.

4.- Para el PRI, la justicia social es la base de Instituciones sólidas, por eso, en esta legislatura trabajaremos para retribuir de manera justa a quienes han dedicado años de su vida a este Poder Legislativo.

5.- Por tanto, de manera categórica afirmamos que para el Partido Revolucionario Institucional el tema de los salarios de las y los diputados  no es, bajo ningún argumento, una prioridad.