En desamparo, viuda de velador muerto en Samahil por un toro que se escapó
Interviene el Ayuntamiento de Samahil ante tragedia
Fuente: REDACCION

Una negligencia le costó la vida a José Concepción Baas Koyoc, quien hace tres días fue corneado por un toro que escapó de una corrida en Samahil; hoy su viuda se encuentra en el desamparo.

Según información proporcionada por el alcalde de este municipio, Rigoberto Tun Salas, la fiesta del pueblo fue concesionada a un empresario que se encargó de organizar los bailes populares y las corridas de toros.

"A través de la dirección de Protección Civil checamos que el coso taurino que se elabora de manera artesanal cumpliera con ser un espacio seguro pero el toro escapó al ser bajado de la camioneta donde se le transportaba, algo pasó cuando los empleados del rancho al que pertenece el toro lo querían meter al ruedo y este escapó antes de ingresar al mismo para internarse y perderse en el monte", señaló el primer edil quien también informó que está buscando al empresario y al dueño del toro para que respondan por los daños ocasionados.

María May Flores, viuda del infortunado velador, se muestra preocupada, llena de incertidumbre, ya que según dijo su marido era su sustento y ahora no sabe que hacer pues sus hijos ya están grandes y tienen sus propios gastos.

"El presidente pagó la caja y los gastos del entierro de mi esposo pero los responsables de la tragedia no han dado la cara, no se que va a pasar" señala preocupada María.

El Cabildo decidió clausurar al coso taurino y analiza la posibilidad de suspender las corridas de toros en la población, por lo pronto las que estaban programadas para la octava de fiesta han sido canceladas para tranquilidad de la población.

"Estamos tomando cartas en el asunto, a la viuda y a los afectados se les apoyará para que se haga justicia, lo lamentable es que algunos integrantes de grupos políticos están tratando de utilizar la tragedia para atacar al ayuntamiento, esto no se vale ya que la política ya pasó, ahora debemos estar unidos como un solo pueblo y más cuando está de por medio el dolor de una familia" finalizó el presidente municipal.