Diputados del PRI quieren que sus parientes continúen cobrando en el gobierno
Legisladores del tricolor proponen ley a modo para obligar a Mauricio Vila a conservar en el gobierno a parientes de políticos priistas y aviadores; la iniciativa es apoyada por los satélites del PRI: PRD, PVEM y PANAL
Fuente: REDACCION

En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, la fracción parlamentaria del PRI presentó una iniciativa para obligar al gobernador Mauricio Vila Dosal a que conserve en altos puestos a los priistas que actualmente trabajan en la administración estatal.

Esa iniciativa lleva por nombre Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública del Gobierno del Estado de Yucatán, y con ello buscan maniatar a Vila y dejar en sus puestos a los operadores políticos del PRI, muchos de ellos aviadores y familiares de priistas que hasta hace unos meses ocupan importantes cargos.

Con esta ley los Jefes de Departamento, Coordinadores, analistas y auxiliares serían empleados permanentes, de manera tal que el gobernador Mauricio Vila no podría despedirlos.

Como informamos la semana pasada, varios titulares de diferentes dependencias del gobierno estatal informaron que existe una enorme lista de aviadores (personas que cobran y no trabajan) y familiares de priistas que fueron basificados antes que concluya la administración de Rolando Zapata, con la finalidad de que no puedan ser cesados.

Lógicamente, esta propuesta cuenta con el respaldo de todos los diputados del PRI, además de sus satélites el PRD, PVEM y el Panal, quienes desde que inició la legislatura han mostrado que sirven de tapete del tricolor.