Diputados locales votan a favor de crear más burocracia en el Congreso
Felipe Cervera admite que presupuesto del Congreso del Estado será para contratar más gente; seguramente es para darle chamba a los cuates y meter aviadores, como hizo Rolando Zapata
Fuente: REDACCION

Mientras el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador anunció desde hace meses que reducirá la burocracia en las depedencias federales, en Yucatán los legisladores locales informan que crearán más burocracia. Y hasta lo presumen como si fuera bueno.

Ayer, la mayoría de los diputados del Congreso del Estado votó a favor de incrementar la burocracia en el Poder Legislativo, para ello aprobaron el proyecto presupuestal para el Legislativo, que consiste en 351 millones 763 mil 680 pesos.

De esta exorbitante cifra, 205 millones serán destinados a los privilegios de los diputados, 22 millones 350 mil 732 para la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (Asey); así como 124 millones 403 mil 383 para la Asey; en este ultimo lugar se crearán chambas para los cuates de los diputados.

Este presupuesto fue aprobado por todos los legisladores locales, menos por la bancada de Morena, que consideró que el proyecto presupuestal solo incrementará la burocracia.

El diputado Miguel Candila Noh (Morena) indicó que ese presupuesto “se destinará para cubrir más gasto burocrático, como por ejemplo en el caso de la ASEY y la Unidad de Vigilancia y Evaluación, los cuales la gran mayoría serán para mantener con recursos públicos a una plantilla de más de 70 personas”.

El legislador priista Felipe Cervera Hernández, presidente del Congreso del Estado, tuvo el cinismo de reconocer que es verdad que se creará más burocracia.

“Los 124 millones de pesos serán para nuevas contrataciones y para basificación de empleados”, admitió Felipe Cervera, quien no tuvo empacho en reconocer que efectivamente contrarán a priistas desempleados.

Los mal pensados opinan que Cervera Hernández creará puestos para los priistas que trabajan en el gobierno del estado y en las dependencias federales, y que serán dados de baja muy pronto.

De esta manera, mientras la tendencia nacional es reducir la burocracia, en el Congreso del Estado crean chambas a los amigos de los diputados. Falta ver a cuantos aviadores colocan en la nómina.