Diputados esperaron que juez cancele granja de cerdos para empezar a investigar
Miedosos y flojos son la mayoría de los legisladores locales: esperaron a que jueces federales y gobierno del estado suspenda la mega granja de puercos de Homún para empezar a investigar. En mes y medio no se han parado ni por error en ese municipio
Fuente: REDACCION

No cabe duda que la mayoría de los diputados estatales son uns flojos y cobardes ya que esperaron a que el gobierno del estado, encabezado por Mauricio Vila, suspenda la autorización del manifiesto de impacto ambiental de la granja de cerdos de Homún, para empezar a investigar el caso.

Aunque empezaron a cobrar como legisladores locales hace mes y medio (el pasado 01 de septiembre) apenas ahora empezarán a investigar la situación que ocurre en Homún, con la mega granja de puercos.

Para simular que les interesa el medio ambiente, se creó en el Congreso del Estado comisión temporal para el seguimiento del caso en este municipio.

Como no querían llevarle la contraria al entonces gobernador Rolando Zapata ni a los dueños de la mega granja de Homún, los legisladores locales esperaron la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito para empezar a investigar este caso, como si no fuera la suficientemente sospechoso lo que ocurre en esa localidad.

Hay que recordar que Rolando Zapata Bello hace tiempo concedió la autorización de impacto ambiental; desde ese entonces iniciaron las quejas (con justa razón) de los vecinos de Homún, quienes afirmaban que la mega granja iba a contaminar el manto freático.

En ese entonces ni los ex diputados locales encabezados por Celia Rivas Rodríguez, ni los actuales, comandados por Felipe Cervera Pacheco, decidieron investigar el caso para no quedar mal con Rolando Zapata y con los dueños de la mega granja.

Ahora, ya que el gobierno del estado cancela la autorización de uso de suelo, decidieron saber qué esta pasando. En mes y medio que llevan cobrando su sueldazo con los impuestos de los yucatecos no se pasaron ni por accidente en Homún, porque al parecer, odian ensuciarse su ropa de marca en los humildes municipios del interior del estado.