Para no molestar a Rolando Zapata, Partido Verde ignoró problema en Homún
Con tal de no llevar la contraria a Rolando Zapata, el dirigente estatal y diputado del Partido Verde Harry Rodríguez Botello nunca criticó la granja de cerdos de Homún, jamás pidió que se investigue y nunca se paró en ese lugar
Fuente: REDACCION

Muchas veces hemos informado en este medio de comunicación que el Partido Verde Ecologista no defiende al medio ambiente, pues es un simple satélite del PRI, como lo han demostrado todos los diputados locales que han pasado en el Congreso del Estado.

Y nuevamente queda claro que el PVEM no le interesa en lo absoluta la ecología, pues jamás se pronunciaron a favor de la mega granja de cerdos de Homún, que amenazaba en convertirse en una catástrofe ecológica, social y económica.

Como hemos indicado, la granja de cerdos de Homún iba a contaminar con excremento los mantos acuíferos de este municipio, lo que traería como consecuencia la contaminación de los cenotes y del agua que consumen los vecinos.

De esta forma, el turismo iba a desaparecer porque a nadie le interesaría conocer un cenote con agua podrida, y la gente ya no podría tomar agua; las fuentes de ingresos económico en materia de turismo se iban a desplomar, eso sin contar la pestilencia.

Y la crisis por falta de agua iba a desencadenar un serio problema social, nada de eso le interesó a la dirigencia en Yucatán del Partido Verde Ecologista de México, encabezada desde hace años por Harry Rodríguez Botello.

Este sujeto ni siquiera es yucateco, pero la dirigencia nacional de su partido político lo envió a Yucatán para disfrutar de muchos privilegios, como el hecho de ser dos veces diputado local; actualmente disfruta su segunda ronda cobrando como legislador estatal.

Jamás vimos a este señor visitar Homún para conocer a fondo este caso, tampoco leimos alguna nota de él exigiendo que se frene la granja de cerdos, en otras palabras, se quedó mudo complemente en lugar de alzar la voz a favor del pueblo y del medio ambiente.

Simplemente no quería incomodar al entonces gobernador Rolando Zapata Bello, que fue quien otorgó todos los permisos para que la granja de marranos sea una realidad. Al final de cuentas, el Partido Verde es una satélite y títere del PRI en Yucatán

Así que los spots en televisión que dicen que el Partido Verde protege al medio ambiente son una mentira, ya que ningún legislador federal o estatal de ese partido político movió un dedo para ayudar a la gente de Homún.