Anterior administración entregó en pésimo estado los cines Siglo XXI
A lo largo de 6 años Rolando Zapata gastó 10 millones de pesos en remodelar los Cines Siglo XXI, hoy lucen viejos y feos, ni parece que haya gastado un peso en su restauración
Fuente: REDACCION

Hace exactamente un año el gobierno del estado presumía la remodelación de los Cines Siglos XXI, con una una inversión de más cuatro millones de pesos; hoy esos cinemas lucen viejos, feos y las sillas del lobby están rotas.

Hace 12 meses, el entonces director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur), Dafne López Martínez, presumía la “magna” restauración de los cines del gobierno, pero hoy dan pena ajena.

En esa ocasión Dafne López dijo que “tenemos una nueva imagen de difusión de los cines, hicimos la remodelación de todo el lobby central y la parte exterior del cine, marquesina, taquilla y la dulcería”. Además se compraron proyectores nuevos.

Pero esa no ha sido la única restauración de los cines en la administración de Rolando Zapata, ya que en 2014 se remozaron las butacas, los escenarios, los forros y los proyectores de tres salas, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

En el 2017 se “modernizaron” las salas que hacían falta, de manera tal que los seis cines supuestamente estaban al nivel de los mejores complejos de Mérida. La inversión fue de más de cuatro millones de pesos.

En otras palabras, Rolando Zapata invirtió a lo largo de su administración casi 10 millones de pesos en las salas que hoy, a un mes de haber terminado su administración, lucen desatendidas, feas y viejas.

Los cines Siglo XXI cobran $40 por boleto, y aunque se trata de una tarifa más baja que los complejos del norte de Mérida, no es justificación para ofrecer un mal servicio, ya que esos cines son mantenidos con los impuestos de todos los yucatecos, así que no es ningún favor que la entrada sea más barata.

Ahora sí que maravillas tienen que hacer los nuevos responsables de ese complejo, porque deben que ofrecer a los amantes del séptimo arte un buen servicio en las salas, a pesar que las recibieron en muy mal estado.