Sergio Vadillo tiene estructura alterna en el gobierno de Vila
Funcionarios priiistas de alto nivel en el gobierno de Vila siguen recibiendo órdenes de Sergio Vadillo, brazo derecho de Rolando Zapata Bello. El PRI tiene su estructura alterna en la administración panista
Fuente: REDACCION

 

Aunque la actual administración estatal de extracción panista ha despedido a decenas de empleados, la realidad es que los puestos de mayor importancia siguen en manos de priistas en todas las dependencias, pero principalmente las secretarías de Educación, Salud y en el Isstey, donde los que verdaderamente mandan son los priistas.      

En cinco semanas de gobierno, la nueva administración ha despedido a empleados de bajo nivel, con responsabilidades muy reducidas y con sueldos bajos; los cargos de coordinadores y jefes de departamento, siguen (en gran medida) en manos de priistas, como hemos informado oportunamente. 

Y es que varios funcionarios panistas no solo han conservado en sus puestos a priistas, sino que han contratado a otros, como hizo el ex alcalde de Conkal, Jorge Pérez Parra, quien en lugar de contratar en la Segey a las personas que apoyaron en campaña al gobernador Mauricio Vila prefirió contratar a uno de los hombres de confianza de Mauricio Sahuí Rivero traicionando la confianza de Vila.

Resulta que los priistas que permanecen en la administración de Mauricio Vila conforman la estructura alterna de Sergio Vadillo Lora, quien fuera la mano derecha de Rolando Zapata Bello y el verdadero poder tras el trono.

Por alguna razón que solo conocen los secretarios del gabinete de Vila, los allegados a Sergio Vadilllo siguen en sus puestos en el gobierno, con excelentes sueldos y prestaciones, manejando información muy delicada que podría poner en riesgo la estabilidad del gobierno.

Así que quienes pensaban que el PRI había perdido poder se equivoca, pues Sergio Vadillo conserva su cuota de poder en el nuevo gobierno, evidentemente los funcionarios priistas le guardan lealtad a Vadillo, no a Vila.