Felipe Cervera no se ensucia las manos en caso Homún
Chalanes de Felipe Cervera son los que hacen el trabajo de defender la granja de cerdos, ellos son los que tendrán que rendir cuentas a los yucatecos
Fuente: REDACCION

Muy astuto resultó el diputado priista Felipe Cervera Hernández, presidente del Congreso del Estado, pues no se embarró las manos ni arriesgó su escaso “capital político” para defender la granja de cerdos de Homún, que autorizó su amigo Rolando Zapata Bello, ya que tiene a sus “chalanes” que hacen ese trabajo.

Nos referimos a los legisladores que integran la comisión especial para tratar el conflicto en Homún, quienes dan la cara y se echan al pueblo en contra al atreverse a defender esa granja.

Ellos son Silvia López Escoffie y Milagros Romero Bastarrachea (de Movimiento Ciudadano) Karla Franco Blanco (PRI); Miguel Rodríguez Baqueiro (PAN), Leticia Euán Mis (Morena) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM).

Todos ellos son plurinominales, con excepción de Milagros Romero, quien fue electa en el cuarto distrito local, y ganó únicamente porque Movimiento Ciudadano fue en alianza con el PAN, de lo contrario jamás hubiera ganado.

Ellos son los “valientes” que se atreven a defender la granja de puercos de Homún, que incluso no debería estar funcionando ya que una juez federal ordenó que suspendiera funciones.

De esta forma, Felipe Cervera camina “agachado”, pues a pesar de ser el presidente del Congreso del Estado no da la cara ni se atreve a opinar sobre este controversial tema, él simplemente se lava las manos, mientras sus chalanes son los que pagan el costo político.

Así, Felipe no arriesga su candidatura para diputado federal en el 2021, pues seguramente buscará seguir viviendo del pueblo muchos años más, como lo hizo su papá Víctor Cervera y su prima, Ivonne Ortega Pacheco.

Pero Silvia López, Milagros Romero, Karla Franco, Miguel Rodríguez, Leticia Euán y Harry Rodríguez sí tendrán que dar la cara la pueblo y explicar porque traicionaron a la gente.