Martha Góngora, operadora de Rolando, podría ser electa presidenta de la Codhey
Aunque Martha Góngora es militante priista, no sabe nada de derechos humanos, y fue operadora de Rolando Zapata Bello, es muy probable que se inscriba como aspirante a presidente la Codhey; ahí se llenaría de priistas desesperados por chamba
Fuente: REDACCION

Otra burla para todos los yucatecos podría consumarse en los próximos días, pues nos informan que la ex secretaria general de gobierno Martha Góngora Sanchez podría postularse para presidir ni más ni menos que la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán,a pesar de ser militante del PRI y haber sido operadora política tanto de Ivonne Ortega y Rolando Zapata Bello, eso sin contar que no tienen experiencia ni conocimientos en la defensa de los derechos humanos.

Apenas ayer informamos que el Congreso del Estado dio a conocer que abrirá la convocatoria para elegir al próximo presidente de la Codhey, luego de un año de estar acéfalo. También señalamos que seguramente los diputados iban a entregar ese espacio a uno de los funcionarios que se quedaron sin chamba con el cambio de gobierno.

Y ahora nos indican que Martha Góngora, quien fue nueve meses secretaria general de gobierno, se inscribirá ante el Poder Legislativo para ser titular de la Codhey, pese a carecer totalmente de experiencia en el tema.

Martha Góngora es 100 % priista, fue diputada local dos años mientras Ivonne Ortega fue gobernadora, de hecho es muy cercana a ella; en la administración de Rolando Zapata Bello fue directora del Registro Civil.

Al final de su administración, Zapata Bello la ascendió a secretaria general de gobierno. Desde hace cinco semanas está desempleada, pero muy pronto podría regresar a la escena política como presidenta de la Codhey.

En caso de ser aceptada por el Congreso del Estado tendría un sueldo de casi 90 mil pesos netos; además se teme que podría despedir a decenas de empleados calificados y conocedores de los derechos humanos para colocar a priistas desempleados desesperados por tener chamba.

También se teme que con ella en la Codhey los ayuntamientos priistas no serían exhibidos cuando violen los derechos humanos, algo que generalmente ocurre en el interior del estado, donde los alcaldes se creen reyes y piensan que son intocables.