Regidora panista se fusila una iniciativa del Congreso del Estado
La edil panista Nora Pérez presenta como suya una propuesta que hace dos meses fue presentada y aprobada en el Poder Legislativo
Fuente: REDACCION

La improvisada regidora panista de Mérida Nora Pérez Pech "refriteó" una iniciativa que fue presentada en el Congreso del Estado hace dos meses casualmente por su ex pareja, el diputado Víctor Merari Sánchez Roca.

A mediados de septiembre, el legislador electo por el distrito 02 local presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 106 Ayuntamientos a reformar sus reglamentos de seguridad y bandos de policía y buen gobierno para atacar el acoso callejero.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad, razón por la cual el Congreso del Estado pidió a los alcaldes que a quienes cometan acoso sexual callejero en espacios públicos y medios de transporte que los arresten y los obliguen a tomar un curso de capacitación y conciencia social.

Ayer, la novata edil, carente totalmente de experiencia en el servicio público, presentó ante el Cabildo exactamente la misma iniciativa, solo le cambió algunas cositas.

Vale la pena mencionar que Nora Pérez Pech fue pareja del diputado Víctor Merari, relación que no fue ningún secreto porque ellos mismos lo presumían.

Ahora, gracias a las influencias de su padrino, el senador Raúl Paz Alonzo, Nora Pérez ocupa una curul en el Cabildo de Mérida, pues no posee ninguna experiencia en la política.

En su momento informamos que ese lugar iba a ser para Cinthya Valladares Couoh, alías “Pluri Valladares”, pero por veleta no llegó al Cabildo.

Antes de ser regidora Nora era la responsable del área de Comunicación Social del Comité Estatal de PAN; varios años cobró como vocera del Acción Nacional, aunque no sabía ni escribir un boletín.

En campaña nunca se le vio apoyando ninguna campaña electoral, ya que se sentó a esperar que Renán Barrera gane la alcaldía de Mérida, lo que finalmente ocurrió.

Prácticamente durante años se ha servido del PAN, y ella no ha dado nada a ese instituto político, pues ni siquiera ayudó a algún candidato.