Gente de Víctor Caballero, con buenos puestos en el gobierno del Vila
Fernado Cervera, esposo de Celia Rivas, contrata a gente de Víctor Caballero en la administración de Mauricio Vila, mientras que a los panistas los tienen en la banca
Fuente: REDACCION

Continúa la contratación masiva de priistas en el gobierno del estado, donde se supone que tendrían cabida los panistas, pero la realidad es que cada día ocupen más y mejores puestos los operadores políticos de Víctor Caballero Durán y Mauricio Sahuí Rivero.

Ahora tenemos más información de lo que está haciendo Fernando Cervera Padernilla “Quity”, esposo de Celia Rivas Rodríguez, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) cargo donde fue ratificado otros seis años, pese a su cuestionada labor en la administración de Rolando Zapata Bello.

Nos informan que Cervera Padernilla ha despedido a mucha gente del Cecytey, incluso personas que fueron de toda su confianza, para contratar a priistas que fueron despedidos de otras secretarías de la administración estatal.

Un caso que llama la atención es de Fausto Franco Sosa, quien es una de las personas más cercanas a Víctor Caballero Durán, “Lord Crecicuentas”, y que fue rescatado por Fernando Cervera Padernilla en el Cecytey.

De acuerdo a medios de comunicación, Fausto Franco pasó de ser un maestro de la UPN para convertirse en director académico del Cecytey, con un salario de mensual de 44 mil pesos.

Este señor ha participado en todas las campañas con Víctor Caballero Durán, por lo que es 100 % priista, por eso sorprende que el gobernador Mauricio Vila Dosal autorice que en su gobierno estén trabajando tantos priistas pese a que a muchos panistas los tienen en la banca esperando. Quizá no está enterado de lo que ocurre en su administración. 

Franco Sosa en un conocido operador político tricolor, identificado con Caballero y que ha crecido políticamente gracias a “Lord Crecicuentas”.

Según nuestros informantes en cualquier momento todos los priistas que cobran en la administración de Vila podrían afiliarse al PAN para que no los despidan en el futuro.

Mientras tanto muchísimos profesionistas del sector educativo talentosos y preparados permanecen con contratos y después de años de trabajar en el gobierno no tienen derechos laborales ni antigüedad, y son los que sacan la chamba para que otros se luzcan.