De ser un orgulloso priista, Arturo Patrón se vuelve panista para tener chamba
Un veleta más a la larga lista, hace años el junior Arturo Patrón Cervera presumía ser nieto de Víctor Cervera, sobrino de Ivonne Ortega, Felipe Cervera y Emilio Gamboa; ahora resulta que es muy panista para que pueda tener un cargo público
Fuente: REDACCION

No cabe duda que los juniors, como los ex priistas Jéssica Saidén y Arturo Patrón Cervera creen ser merecedores de todo, pues solo solo estiran la mano y reciben cargos públicos, como si tuvieran algún mérito.

Luego de ser un orgulloso priista y presumir los logros de su abuelo Víctor Cervera Pacheco y sus tíos Ivonne Ortega Pacheco y Felipe Cervera Hernández, ahora Arturo Patrón, “la vaquita”, se convirtió en panista para tener un puesto público.

Todos recordamos cuando hace cuatro años declaró a la prensa que estaba muy orgulloso de ser priista, que su máxima inspiración era su abuelo Víctor Cervera Pacheco, y anhelaba ser como sus tíos Ivonne Ortega, Felipe Cervera, Emilio Gamboa Patrón y su primo Pablo Gamboa Miner.

Aunque su tío Patricio Patrón Laviada también fue gobernador nunca declaró que lo admiraba, ya que Patricio fue gobernador por el PAN.

Su tía Cecilia Patrón también tenía (y sigue teniendo) una carrera política ascendente, y tampoco la mencionó porque es panista. En otras palabras, solo admiraba al PRI porque en ese entonces era el partido en el poder.

Pero como el PRI ya no gobierna ahora se cambia de partido y resulta ser un “panista orgulloso”, tal como lo hizo Jessica Saidén, hija de Luis Felipe Saidén Ojeda.

Vale la pena indicar que este junior un día despertó en su lujosa mansión en el norte de Mérida y dijo que quería ser diputado (por el PRI, lógicamente), y además por un distrito del interior del estado, donde es mucho más probable que gane el tricolor, ya que en Mérida el PRI siempre se las ve negras.

De buenas a primeras, este joven enseñó el cobre y exgió una diputación, recordando a los mortales que es nieto de Víctor Cervera Pacheco y sobrino de Felipe Cervera.

Lógicamente en el PRI hubo mucha resistencia y le negaron la posibilidad de contender por algún cargo de elección pópular tanto en el 2015 como en el 2018.

Este año su tío Felipe Cervera lo impuso en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI pero en el cuarto lugar, de manera tal que nunca tuvo oportunidad de entrar al Congreso del Estado porque además está prohibida la sobrerrepresentación, por ello ningún diputado pluri del PRI obtuvo un escaño.

Ahora el junior Arturo Patrón Cervera (hijo de Alejandro Patrón Laviada “La Vaca” y Pilar Cervera Hernández) se convierte en “panista”, obviamente porque es el partido en el poder.

No cabe duda, que los juniors no aprendieron nada de sus antecesores, son muy veletas, carentes de convicciones políticas e interesados. Solo están detrás de la chamba fácil, no tienen ideales ni trayectoria, pero eso sí, son muy buenos exigiendo chamba.