Muy recomendable regalar condones a adolescentes
Obsequiar preservativos a adolescentes les ayuda a tomar una mejor decisión sobre su sexualidad y a evitar embarazos
Fuente: REDACCION

Cuando un padre (o madre) le regala un condón a su hijo(a) lo está ayudando a tomar una mejor decisión sobre su sexualidad y a prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos a adolescentes.

Lo anterior fue expuesto por el Dr. Carlos Antonio Cabrera May, director ejecutivo de Fundación BAI A.C.

“En diferentes actividades encontramos que muchos padres creen de que si ellos les dan un preservativo a un joven lo están incitando a tener vida sexual a una edad temprana, lo cual es erróneo”, dijo.

El objetivo de Fundación BAI es empoderar a los jóvenes para que vivan su sexualidad de manera saludable y responsable, expuso el entrevistado.

El Dr. Cabrera indicó además que el programa de detecciones de VIH lo realizan todo el año de manera permanente. “El VIH no debe ser tema de diciembre cuando se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA , sino todo el año”.

Recordó que la Fundación firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida para aplicar pruebas de detección rápida con el apoyo municipal a través de la Subdirección de Salud y el Departamento de Juventud.

“La idea es que Fundación BAI y sus aliados puedan aportar estas pruebas al municipio para que a través de los 29 módulos de atención que tiene la Comuna podamos llevar estas pruebas rápidas de VIH, y no solo brindarlas en las ferias de la salud”.

“Capacitamos al personal de los módulos del Ayuntamiento, el objetivo es que al final de esta administración en los 29 módulos permanezcan como un programa fijo las pruebas de detección de VIH; hemos capacitados 16 módulos pero la idea es que sean todos”, destacó.

El Dr. Cabrera reconoció al Ayuntamiento de Mérida la apertura para atender problemas de salud pública como el VIH.

En Fundación BAI todo el año realizamos pruebas rápidas, con previa cita. Si gustan hacerse la prueba pueden hacer cita al 9-23-46-89 o por la fan page “Fundación BAI AC”.

Es totalmente gratuito, el resultado se da en 10 minutos, previamente se le imparte a la persona una pre consejería de aproximadamente 10 minutos en donde se le habla de las diferencias entre el VIH y el SIDA, qué puede esperar de las pruebas, prácticas de riesgo, cómo se previene.

Se firma un consentimiento ya que por norma todas las personas que quieren hacerse las pruebas tiene que ser de manera voluntaria, nadie puede obligar a nadie.