Dulce María Sauri dice que López Obrador está dividiendo al país
La diputada plurinominal Dulce María Sauri se lanzó con todo contra AMLO, a quién culpó de generar tensión en México. Usuarios de redes sociales le recordaron que cuando gobernó Peña Nieto jamás criticó nada
Fuente: REDACCION

Dulce María Sauri Riancho, vicecoordinadora de PRI en la Cámara de Diputados, dijo que los comentarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ayudan a recuperar la serenidad, esto luego de que el tabasqueño se refirió como "mezquinos y neofascistas" a los que responsabilizan al Gobierno Federal por la muerte de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y el exgobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.

"Esta descalificación de antemano a una ciudadanía que estaba descontenta, que está molesta con lo que sucedió en este larguísimo proceso postelectoral, no ayuda en nada a recuperar la serenidad. Calificar a la ciudadanía poblana o al menos a más de la mitad que votó a favor de la opción de Martha Alonso de neofascistas no abona a la serenidad indispensable", manifestó la diputada plurinominal.

De acuerdo con Reforma, Sauri añadió que "Con todo el respeto al señor Presidente de la República, desde hace más de cinco meses que dejó de ser el candidato, es el Presidente de México”.

La legisladora tricolor criticó el clima de polarización luego de la muerte de los panistas ocurrida el pasado 24 de diciembre, pero también dijo que la tensión ha sido provocada por AMLO quién declaró ha hecho la división en campaña electoral incluso en las elecciones de Puebla donde Martha Erika resultó ganadora frente a su adversario el morenista, Miguel Barbosa.

"Quien siembra vientos electorales recoge tempestades", reiteró Dulce María, ex gobernadora interina de Yucatán y que ahora regresa a la escena política luego de muchos años de haber sido vetada en el PRI.

"La investigación es ciertamente una prueba de fuego porque recordemos que ellos, cuando eran oposición una y otra vez señalaron, acusaron sin fundamento, enrarecieron el ambiente, pero no se trata de que ellos se repliquen siendo Gobierno lo mismo de lo que ellos acusaron a los anteriores, se trata de la oportunidad de hacer las cosas bien y contribuir a la serenidad, esto es lo que exige el pueblo de México", concluyó la priista.

En redes sociales Dulce María fue criticada porque cuando gobernó Enrique Peña Nieto jamás emitió una crítica hacia su fallida admistración, y ahora, de buenas a primeras, resulta ser muy aguerrida en la máxima tribuna del país