Veletas del año: Xavier Abreu y una retahila de panistas y priistas
Este año se unieron a Morena además de un montón de panistas, también Gabriela López Gómez, quien fue la principal asesora de Ivonne Ortega, Rolando Zapata y cobró muy bien durante 11 años en Yucatán
Fuente: REDACCION

En la segunda parte de los “veletas” del año incluimos a muchos panistas que se pasaron a Morena, comenzando con Xavier Abreu Sierra, quien era “gurú” y líder moral del PAN, incluso es consejero vitalicio de tantos años que lleva viviendo de cargos públicos en ese partido político.

Sin decir “agua va” y aparentemente sin haberse molestado con Acción Nacional Xavier Abreu fue designado delegado de la recién creada dependencia denominada Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), perteneciente al gobierno federal.

Evidentemente tenemos que mencionar a Joaquín Díaz Mena, Sofía Castro Romero, Edgardo Medina Rodríguez, Antonio e Ismael Peraza Valdez, Santiago Alamilla, y varios más que sí se fueron muy molestos de Acción Nacional.

Pero no se queda atrás Gabriela López Gómez, quien 11 años cobró muy bien como asesora de los ex gobernadores priistas Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello, y en general de todo el PRI estatal.

Gabriela López era la responsable de decir todo lo que se tenía que hacer en el priismo local en materia de comunicación, publicidad y mercadotecnia. Ella fue la creadora de las cursis campañas “Como te quiero” (Mérida cómo te quiero, Yucatán cómo te quiero”, etc,)

Fue quien decidió nombrar con verbos todos los programas asistencialistas de Ivonne Ortega (“Cobijar”, “Producir”, “Heredar”, etcétera) y también fue autora de todas las campañas electorales del PRI del 2007 hasta este año.

Por hacer eso cobró un buen billete, se ganó la confianza tanto de Ivonne Ortega como de Rolando Zapata, y aún así Morena la designó candidata a senadora suplente por Quintana Roo; la titular de la senaduría es Freyda Marybel Villegas Canché, otra “coox virar” que ha sido diputada por el PRI, el PRD, el PAN y ahora es parte de la “cuarta transformación”.

Se dice que existe un acuerdo con Freyda Marybel para que Gabriela suba pronto al cargo y sea una senadora morenista.