Diputadas de Movimiento Ciudadano, incongruentes y sin interés por los yucatecos
Las diputadas Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffie fueron las primeras en defender la mega granja de cerdos de Homún, pero a la hora de debatir y aprobar el presupuesto de egresos del 2019 ni siquiera se presentaron a trabajar
Fuente: REDACCION

Unas auténticas incongruentes son las diputadas locales de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffie, pues mientras en la máxima tribuna del estado juraron que pelearían con uñas y dientes por los intereses de los yucatecos, a la hora de debatir y aprobar el presupuesto de egresos 2019 fueron las primeras en faltar.

Sin embargo, fueron las primeras en defender la mega granja de cerdos de Homún, y hasta decían que era un negocio digno de imitar en todo México. Como si tuvieran algún interés especial, hablaron maravillas de la controvertida granja.

Y aunque aseguraron que iban a escuchar a los habitantes de Homún para tener una “perspectiva más amplia” del problema, jamás regresaron a ese municipio; se dieron por bien servidas con escuchar únicamente a los dueños del mega chiquero, quienes le dieron un “tour” para olieran excremento de cerdo.

Luego de las mentadas de madre de los ciudadanos dejaron de decir atrocidades, pero en la tribuna del Congreso del Estado juraban y perjuraban que siempre iban a defender los intereses de los yucatecos. Pero el domingo pasado demostraron todo lo contrario.

Ellas dos junto al panista Manuel Díaz Suárez, fueron los tres legisladores que brillaron por su ausencia en la sesión del 30 de diciembre, que duró siete horas, pues se aprobó el presupuesto de egresos del 2019 y múltiples reformas a la ley que eran necesarias.

La sesión salió adelante y sin problemas gracias a los 22 diputados que asistieron y que no se fueron de vacaciones; empezaron a las 4 de la tarde y terminaron a las 11 de la noche, cuando faltaba un día para que concluya el año.