Luego de despedir a mucha gente, Miniso Mérida contrata personal nuevo
En diciembre pasado , Miniso Mérida despidió a muchas personas "porque ya no era negocio", pero ahora la empresa japonesa vuelve a contratar gente ¿No que estaban en crisis?
Fuente: REDACCION

Luego de despedir a más de 20 personas a finales del año pasado porque “no tenía dinero”, ahora Miniso vuelve a contratar empleados para una sucursal en plaza The Harbor, al norte de Mérida. ¿No que tenía problemas económicos?

Por inaudito que parezca, la empresa japonesa reabrió la contratación de personal, cuando hace apenas un mes despidió a más de 20 trabajadores porque el negocio “ya no era rentable”

Casualmente la transnacional cesó a estos empleados a principios de diciembre; los ex trabajadores piensan que la razón de su despido fue para que no les paguen la parte proporcional de su aguinaldo.

Y no solo no les pagaron la parte proporcional de su aguinaldo, sino que además no los liquidaron conforme a la ley, ya que Miniso les echó unos pesos encima, razón por la cual tiene varias demandas laborales.

Como informamos en diciembre pasado, con el pretexto de que supuestamente ya no vendían lo mismo que cuando empezaron en Mérida, la empresa asiática fue despidiendo paulatinamente a una veintena de empleados.

La mayoría fue contratado para trabajar en la sucursal que originalmente se había planeado para plaza El Patio (antes Sendero), al oriente de Mérida; pasaron los meses y jamás se abrió (ni se abrirá) una tienda de esa compañía en el citado centro comercial.

Con ese argumento se despidió uno a uno a muchos empleados, sin embargo, ellos ya sabían que la empresa pensaba en abrir una sucursal en The Harbor, pero sin ellos.

Muchos laboraron horas extras, en turno de la madrugada (de 8 pm a 6 am); Además, se turnaban para trabajar en la sucursal del centro y en Altabrisa; no obstante, Miniso no tuvo compasión y los despidió en fechas decembrinas, sin pagarles lo que les correspondía por ley.

Por esa razón existen demandas laborales en contra de esta empresa, mismas que al día de hoy no han sido resueltas.

Sin embargo, hace unos días observamos que la empresa ya está contratando personal otra vez para The Harbor ¿no que estaban en crisis? ¿por qué no enviaron a los empleados que despidieron a esa sucursal antes de cesarlos?

La gente que fue despedida, y que pidió el anonimato, opina que el motivo de su cese fue para no pagarle aguinaldo y para que no acumulen antigüedad, y con ello derechos laborales.