Hermano del diputado del PRD está en la nómina del Poder Judicial
Por esta razón, el legislador perredista quería que se asignara más dinero que el que le correspondía al Poder Judicial
Fuente: REDACCION

Ya salió el peine, la razón por la cual el diputado local del PRD, Alejandro Cuevas Mena, pretendía que el Congreso del Estado designe 50 millones de pesos extras al Poder Judicial.

Resulta que un hermano del también presidente estatal del Sol Azteca labora en el Tribunal Superior de Justicia; se trata de Gonzalo Alberto Cuevas Mena, quien cobra como jefe del departamento de recursos humanos de la Unidad Administrativa del citado tribunal.

De acuerdo al tabulador de sueldos del Poder Judicial, el hermano del legislador estatal gana más de 30 mil pesos al mes, un salario muy bueno tomando en cuenta que en la iniciativa privada es muy difícil que paguen esa cantidad a un jefe de recursos humanos.

Quizá por esa razón hace una semana vimos al diputado Cuevas insistiendo al resto de sus compañeros del Congreso del Estado para que autoricen más dinero al Poder Judicial, a pesar que los mismos magistrados ya se habían resignado a aceptar la cantidad que el Legislativo les asignó.

Los magistrados exigían al Congreso del Estado 790 millones de pesos pero al final de cuentas, el Legislativo les autorizó 591 millones de pesos, de los cuales la mayor parte se va en el sueldo y lujos de los magistrados y consejeros de la judicatura, quienes cobran cada uno 94 mil pesos, más vales de gasolina, telefonía, choferes, gastos médicos mayores, viáticos, etcétera.

Alejandro Cuevas pretendía que se designe 50 millones de pesos más al citado poder, como si esos 591 millones de pesos no fueran suficientes; sin embargo, prevaleció la razón y la mayoría de los diputados le dieron la espalda al perredista.

Pero al ver el organigrama del Tribunal Superior de Justicia y observar que el hermano del legislador del PRD cobra ahí comprendemos porqué Alejandro Cuevas insistía tanto para que tenga más presupuesto.

El pasado 30 de diciembre, Cuevas Mena presentó seis modificaciones al presupuesto de egresos, 28 millones de pesos más a la Auditoría Superior del Estado (ASEY); 19 millones de pesos más a la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la ASEY; 28 millones de pesos más para el Sistema Estatal Anticorrupción; 1 millón y medio de pesos más para el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAIP).

También, dos millones de pesos más para la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) y 50 millones de pesos más para el Poder Judicial del Estado; todas fueron rechazadas, de una en una, con 15 votos en contra y siete votos a favor.