Diputadas de Movimiento Ciudadano siguen sin presentarse a trabajar
Milagros Romero y Silvia López Escoffie siguen de vacaciones; todos sus compañeros de Legislatura están trabajando, solo ellas siguen sin presentarse al Congreso; pero eso sí su sueldo mensual de 90 mil pesos sí los cobran puntualmente
Fuente: REDACCION

Las diputadas estatales de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffie y Milagros Romero Bastarrachea siguen sin presentarse a trabajar; sus vacaciones ya se demoraron dos semanas, mientras que los demás diputados de la actual legislatura sí asisten a sus obligaciones.

El colmo fue la ausencia el día de ayer de las legisladoras de Movimiento Ciudadano durante la entrega del reconocimiento “Pánfilo Novelo Martín” a Francisca Moo Yah por promover e impulsar la medicina tradicional.

En un acto tan importante faltaron las dos “luchadoras sociales” y es que el periodo vacacional terminó desde el domingo pasado, pues este lunes todos los burócratas y funcionarios públicos se presentaron a trabajar.

Ese es el desprecio que sienten las diputadas por la cultura maya, y por los yucatecos en general, pues desde hace dos semanas se fueron de vacaciones y aún no regresan a legislar.

Sin embargo, su sueldo mensual de 90 mil pesos sí los cobran puntualmente; y no se les puede descontar porque “justificaron” previamente su falta. Si trabajaran en una empresa privada ya estarían despedidas.

Vale la pena recordar que las dos diputadas se ausentaron al estudio y aprobación en comisiones del presupuesto 2019 y su posterior aprobación en el sesión ordinaria del pleno realizado el 30 de diciembre.

En pocos días se cumplen tres semanas de estar vacacionando, aunque el resto de los diputados de la actual legislatura sí se presenten a trabajar.